sábado, 7 de enero de 2017

Etapa 5: relato de Joan y fotos

"Amor, ¡qué frío que hace aquí!, estoy helado"

Antes de pasar al relato de Joan, hay que aclarar que de los 2 tramos cronometrados con los que contaba la especial de hoy, solo se ha corrido el primero.
En la zona de la carrera hay un temporal de lluvia, granizo y viento que ha hecho imposible continuar con la etapa: la organización ha suspendido la especial en el punto donde comenzaba el tramo neutralizado y ha desviado los vehículos de carrera por el camino de la asistencia. La tormenta ha hecho intransitable gran parte del recorrido.

Y ahora sí: el relato de Joan.

Hoy estuvieron muy bien. Era un trazado con mucha navegacion donde muchos coches se perdieron, pero ellos no.

Pincharon 2 veces y eso les impidió mejorar aún más los tiempos. (largaron en posición 31 y remontaron 10 posiciones).

La lluvia los acompaño casi todo el día. Y aún después de salir de la especial los caminos fueron complicados: la lluvia desbordó muchos ríos (la mayoría normalmente secos cuando no llueve) y la circulación general por las rutas no era sencilla.

Y al llegar al campamento una de las peores noticias para un dakariano luego de un día duro: el campamento inundado (ver fotos más abajo), sin sitio donde montar las tiendas.  Los pies se les hundían hasta los tobillos en el agua y el barro en casi todo el campamento.

Y, como os conté un par de post más atrás, Joan habñai renunciado a que le reservasen sitio en un hotel como hacen el resto de los pilotos y copilotos de South Racing (el equipo con el que corren). Joan siempre ha dicho que al Dakar le gusta vivirlo bien desde dentro y eso incluye las incomodidades del campamento pero también sus ventajas: estar allí. Aunque "estar allí" no incluye tener 10 cms de agua dentro de la tienda con 5 grados de temperatura ambiente y luego de un día agotador.

La mala suerte hizo que un compañero de equipo (Xevi Pons) tuviese que abandonar un par de etapas atrás. Y esto hoy significó buena suerte para Joan: pudo utilizar la habitación reservada para Xevi y que él ya no utilizará. Y eso no solo significó poder dormir seco, sino también la ducha caliente para recuperar la temperatura corporal: estaba empapado y con el frío que hacía no había manera de entrar en calor (de ahi la frase que comienza este post).

Ya les han avisado que al etapa de mañana fue cancelada: el trazado de la especial está intransitable.

Os dejo con las fotos:





Campamento del final de la 5ta etapa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes