jueves, 5 de enero de 2017

Etapa 4: relato de Joan y fotos (actualizado)

De momento no tenemos relato de Joan (el post fue actualizado posteriormente, mirar más abajo)

Posiblemente porque hoy han entrado en Bolivia y él no tenía chip de teléfono boliviano. No creo que con el cansancio del día haya llegado a Tupiza con fuerzas para buscar un chip telefónico.

La largada de la especial de hoy, igual que ayer, fue con 3 minutos entre coche y coche para los 10 primeros, 2 minutos, entre el 10º y el 20º, 1 minuto entre el 20º y el 30º y 30 segundos a partir de ahí.

Mientras esperamos las noticias de nuetro copi preferido, les voy contando algunos detalles de lo que vivimos hoy siguiendo la carrera en vivo por la web oficial:

Largaron en la posición 20 y pasaron por el WP1 en posición 12. Pero ahí se complicó la cosa: por el WP2 pasaron en posición 54, con poco más de 2 horas de retraso con respecto al primero. No sabemos qué pasó, ya nos va a contar Joan.

A partir de ahí fueron recuperando posiciones. en WP 3, 4 y 5 pasaron en posición 52, por el WP6 en la 47 y por el final del primer tramo cronometrado en posición 46. Y después del tramo cronometrado: WP9 en posición 44, WP10 en posición 39, WP11 en 36 y finalmente acabaron en posición 30.

¡Qué sufrimiento minuto a minuto! 😊
Clasificación general tras la 4º etapa, tal y como apareció en "el punt avui" (diario catalán).
Gracias Mariangels Montserrat por enviarlo
Cuando Joan se comunique y me cuente cómo fue la etapa, se los contaré.

Actualización del 7/1 en la madurgada:

Finalmente Joan pudo comunicarse después de la 5ta etapa. Aquí va lo que me contó de la 4ta:

Las dunas del incio fueron realmente duras: con razón la organización daba la opción de no pasar por allí y aún así poder seguir con la carrera. Eso sí: no pasar por las dunas implicaba una penalizacion de 12 hs y nuestro 338 no estaba dispuesto a "comerse" esa penalización así que fueron a por ellas.
Se engancharon varias vecess y en una de esas enganchadas se rompió el gato hidráulico que usan para ayudarse a salir. Resultado: Joan tuvo que desmontar el gato hidráulico en medio del tramo, medio enganchados en el fesh fesh y salir solo paleando. Y de las próximas enganchdas salieron solo paleando. Eso les hizo perder un tiempo muy valioso.
Cuando superaron esas dunas intentaron recuperar todo el tiempo perdido. GAS A FONDO!!!!! Pasaron a saco por lugares muy rotos (lechos de rios secos, por ejemplo), arriesgando el coche y rompiendo algunas cosas.
Por suerte la jugada les salió bien: llegaron a meta en posición 30: 10 por detrás de la que habían largado, pero 24 por delante de como habian quedado en el WP2.




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