lunes, 2 de enero de 2017

Etapa 1: relato de Joan y fotos

Espero poder transmitir la emoción con la que Joan describió la etapa de hoy.
"¡Qué pasada de coche! Y de piloto."
La etapa de hoy estaba muy rota, hubo muchísimos saltos, el coche se levantaba mucho y se descontrolaba. En un momento se salieron de la pista luego de un salto, pero sin ninguna consecuencia: 50 metros más adelante, cuando el terreno lo permitió, pudieron volver a subir a la pista.
Hoy (verán que esto cambia día a día) los primeros 30 coches salian con 2 minutos de diferencia entre coche y coche. A partir de la posición 31, salían con 1 minuto entre coche y coche. Y aunque esto pueda parecer una tontería, no lo es. Al salir más juntos, cuando se gana tiempo se atrapa más rápido al coche de delante. Si fuese en asfalto, no habría problema, pero cuando se corre en tierra, el polvo que se levanta es mucho, y atrapar y pasar al coche de delante en medio de una nube de polvo es aún más complicado. Con la velocidad que llevaban, atraparon y pasaron a 2 coches y toda la última parte del tramo la hicieron comiendo el polvo del 3º coche al que atraparon (aunque no pudieron pasar). Recuerden que por la manera en que se larga, lo que cuenta para la clasificación es el tiempo total que hace cada coche, por eso a pesar de adelantar "solo" a 2 (en 39 km de recorrido de especial), adelantaron más de 10 posiciones en la clasificación de la general del día.
El enlace post tramo fue una paliza: 340km para llegar al campamento con un calor infernal. Hoy descubrieron el único fallo del coche: el aire acondicionado es de chiste, se murieron de calor todo el día en tramo y en enlaces.
Conclusión del día: "estamos muy contentos, vamos a por todas, ¡a terminar lo más adelante posible!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes