viernes, 15 de enero de 2016

15/1/16: etapa San Juan - Villa Carlos Paz. Relato de Joan

"Dí que hoy nos hemos metido dentro de un establo". Palabra de copiloto.


Han hecho la mayoría de la etapa con unos tiempos impresionantes. Hasta el WP 9 habían logrado descontarle 20 minutos (de los 26 que les llevaban al inicio de etapa) al coche 389 (el que comenzó la etapa justo delante de ellos en la clasificación de la categoría T3).
Foto de www.fuoristradaweb.com



Entre el WP 9 y el 10, se dieron cuenta que el coche perdía nuevamente gasoil y que no les quedaba suficiente para acabar la etapa. Tuvieron que pedir gasoil al público, y con un tubo improvisado y pequeñito (no pregunten de dónde lo sacaron porque no lo sé), fueron sacando 10 litros de gasoil del coche de esta persona y pasándolo con una botella al 401. Esta maniobra les llevó cerca de media hora, con lo que perdieron todo lo ganado y vuelven a quedar a 33 minutos del 389. Lamentablemente este tiempo es imposible recuperarlo en carrera en los 180 kms de especial de mañana.
François FLAMAND DPPI Media web: www.dppi.net

Lo que también ha pasado hoy,  aunque no tenemos más detalles, es que quien venía primero de la categoría (coche 353, Gracia-Vallejo), ha estado 3 horas 20 minutos para ir del WP 7 al 8 y en la web de la ASO no aparece luego de WP 9, aunque no sabemos si es porque ha tenido que abandonar o porque la página ha quedado sin actualizar en las últimas horas. Mañana en la mañana saldremos de dudas.
De momento y al final de la etapa de hoy, en la clasificación de la general el 401 figura en posición 45, y 3ro de la T3, veremos mañana qué ha pasado con el 353 y en función de eso cuál es la posición del 401.
François FLAMAND DPPI Media web: www.dppi.net


Se estarán preguntando a que venía la frase de Joan con la que comencé el post. Parece que nuestros amigos hoy estuvieron a punto de "cuatrerear". Un cuatrero es un ladrón de ganado, y "cuatrerear" sería lo que hace un cuatrero. 
Foto de www.fuoristradaweb.com













En un momento se les fue el coche, pudieron controlarlo entrando por una tranquera que estaba abierta. Pero después de esa tranquera había una valla de un corral donde había un caballo, que ha estado a punto de escaparse gracias al golpe que le dieron a la valla. ¡Imagino el susto el pobre animal al ver venirsele encima al 401!
Foto de www.fuoristradaweb.com


Como verán, nuestro copi estrella sabe mucho de coches y de  navegación, pero de terminología campestre, ni un poquito: confundir un establo con un corral es como confundir un taller con un parking al aire libre.
Foto de www.fuoristradaweb.com


Y no sé si habrá sido resultado del encuentro con el caballo o de otra/s salida/s de pista, pero la aleta que habían perdido y recuperado en Bolivia, ha vuelto a volar. Y su compañera de la derecha, parece que también. Ya no llegarán bonitos a Rosario, ¡pero parece que sí llegarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes