sábado, 7 de enero de 2012

Etapa 6 (6-ene): Fiambalá - Copiapó. Ya están en Chile.

Como les contaba el jueves, la especial Nro 6, de la etapa Fiambalá - Copiapó (el día de ayer) fue suspendida por la organización debido a complicaciones meteorológicas. Esto solo implicó la suspensión de la especial, no del enlace ya que cruzaron Los Andes, dejando atrás Argentina para adentrarse en Chile.

Ayer pudieron salir del bivouac un poco más tarde de lo previsto (sobre las 10 hs) y descansar un poco juntando fuerzas para lo que vendrá. El cruce de la Cordillera de Los Andes rumbo a Chile finalmente pudo hacerse según los planes originales por el Paso de San Francisco (4700 mts sobre el nivel del mar), ya que las complicaciones del terreno estaban del lado chileno, una vez pasada la frontera. Joan no me lo confirmó al llamar, pero los medios argentinos informaban que el paso fue abierto solo para competidores, asistencia y organización del Dakar , que debieron ser guiados por gendarmería dado que no seguían el camino habitual para llegar al paso. Lo que sí me aseguró Joan fue que ni bien cruzada la frontera debieron desviarse del camino original y tomar uno alternativo debido a la nieve.

Hoy los espera una jornada dura de 573 kms, con 419 kms de especial, mezca de tierra/arena, arena y muchas dunas, será un circuito en bucle, Copiapó - Copiapó. Debido a que es una zona en la que normalmente hay mucha niebla matinal, los coches recién comenzarán a salir del bivouac a las 9 de la mañana, largando la especial a partir de las 11:48, lo que significa que seguramente se hará de noche antes de terminar la especial. Mañana es el día oficial de descanso, con lo cual la etapa de hoy puede completarse hasta mañana a las 18 hs. Edu y Joan dejaron hoy el campamento preparados para pasar la noche entre las dunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes