viernes, 31 de diciembre de 2010

Las horas previas

Ya hace unos dias que llegué a BA. Poco a poco van sucediendo los compromisos dakarianos. El dia 28 llegaban los coches desde el puerto de Zarate, a mas de 100 km de la capital. El equipo se encargaba de ir a buscar el nuestro mientras yo esperaba a mi compañero Don Diego en el aeropuerto. Llegaba de Chile con su hijo Pablo, que seguirá la carrera con el equipo de asisténcia.
Ya al dia siguiente empezaban los tramites. Verificaciones administrativas a partir de las 16:00. Esta es una de las previas mas pesadas. En un amplio espacio, cargado de stands tipo feria, cada equipo debe ir completando todos los trámites burocráticos y sellando unas casillas en el librito que te entregan al entrar.... Control de licencias, pasaportes y carnet de conducir, corriente de pago de los derechos de inscripción, control de la documentación del coche, entrega de documentos como reglamento o timming de carrera, curso obligatorio de los aparatos de seguridad, (sentinel, iritrack i gps), control médico (antecedentes, telefonos de contacto...), alquiler del teléfono satelital, y un largo ecetera de colas y formalidades.
Saliamos de las verificaciones a las 21:00 y nos citaban ya con el coche para el dia siguiente por la mañana, ahora para realizar las verificaciones técnicas.
El 30 nos plantamos allí. Caos total en la recepción de los que deben verificar. Pensad que se verifican todos los participantes y todos los vehículos de asisténcia que acompañan a la caravana!
De todas maneras la verificación para nosotros es rápida. El coche ya había pasado una verificación previa por parte de un comisario en Europa, y eso aligera el trabajo.
Finalmente, cuando ya tenemos el OK administrativo y tecnico, entramos el vehículo en el parque cerrado. Allí se quedará hasta el dia 1, cuando por fin arranque la carrera.
Ahora disponemos del poco tiempo libre que queda para relajarnos un poco, repasar la informacion de que disponemos y descansar.

1 comentario:

Contribuyentes